Telefono: +54 011 15 5459 4670
e-mail: contacto@ricardosica.com.ar

Un mechon de tu pelo

picasion.com_9d353b52577ea99136138ae48877dbcf

Dir: Luis Cano

SINOPSIS

Ciclo de Mercurio

El Ciclo de Mercurio es un espacio de experimentación. Un día de función a la semana, en un gran escenario, con una maquinaria inusual en las pequeñas salas del teatro amateur. Mercurio como el planeta próximo al sol, como el elemento plateado, como el dios mensajero del pensamiento, como el Mercuccio de Shakespeare: libre, aventurero, valiente, audaz. El ciclo de los miércoles, iniciativa de la directora artística del Teatro Regio, Eva Halac, fue bautizado con el nombre de Mercurio por Luis Cano, quien será su padrino. El Ciclo de Mercurio albergará tres producciones por temporada a partir de 2017.

Ácido Carmín, por Ácido Carmín

Nació allá por los ‘90 cuando por “causalidad” nos cruzamos Gaby Ferrero y Eugenia Alonso en un espectáculo de performance tanguera.

La alianza fue inmediata, y dimos rienda suelta a nuestras ganas de producir teatralidad a partir de algunas lecturas de cuentos policiales. Así nació El beso, y para ello llamamos a María Inés Sancerni, quien nos ayudo en la dirección. Luego escribimos varias cosas desordenadamente para desembocar en El 52, después de fascinarnos con Dostoievski, para ser dirigidas por Valeria Correa. Entretanto, nuestra vida de mujeres con familia, con amores y desamores…

Llegan los primeros textos escritos para nosotras de la mano de Santiago Loza. Con idea y dirección de Juan Parodi, realizamos Mau Mau o la tercera parte de la noche. Fecundas, prolíficas, fascinadas por actuar en este dúo que nos implica en la actividad que más nos gusta, que mejor nos viste, seguimos en el camino de una hermandad cómplice.

Y es en este momento que Luis Cano, inspirado en lecturas en conjunto, bajo su ávida y exquisita mirada, nos seduce para dirigirnos en un hermoso texto de su autoría: Un mechón de tu pelo. Esta vez para anclar en un espacio que conocemos por separado pero experimentaremos en nuevo formato, el del teatro oficial, como si el teatro pudiera COMPARTIMENTALIZARSE y catalogarse. Nosotras creemos en el acto vivo íntimo, y a su vez colectivo, de lo teatral. Llegamos en esta oportunidad al Teatro Regio, para hacer lo que sabemos y queremos defender, la actividad teatral como necesidad vital de nuestra sociedad.

Encantadas de tener un director por espectáculo, no nos casamos con nadie y somos amantes de un único y apetecible deseo: el hacer teatro. AC

#UnMechonDeTuPelo

[^]
Ficha técnico artística

Autoría:
Luis Cano
Actúan:
Eugenia Alonso, Gaby Ferrero
Vestuario:
Cecilia Zuvialde
Escenografía:
Rodrigo González Garillo
Diseño de luces:
Ricardo Sica
Diseño sonoro:
Tian Brass
Fotografía:
Carlos Furman
Asistencia artística:
Victoria Beheran
Asistencia de vestuario:
Belen Rubio
Asistencia de dirección:
Adrián Andrada, Rosana Rodríguez, Daniela Sitnisky
Arreglos musicales:
Tian Brass
Coordinación de producción:
Beatriz Borquez
Dirección:
Luis Cano
Compañía:
Acido Carmin

 

© 2012 RicardoSica - Sitio web oficial de Ricardo Sica. Diseñador de Luces. Desarrollado por La Chava